viernes, 28 de enero de 2011

Negocios internacionales

La carrera de Negocios  Internacionales es una carrera nueva que recien ha  comenzado hace algunos años el cual se esta desarrollando de una manera adecuado debido a las nuevos TLC que estan surgiendo con otros paises.
El proceso expansivo e indetenible de la globalización, ha obligado a los empresarios a formarse en su capacidad comercial y negociadora con el mundo exterior. Sin embargo, es importante que no sólo ellos estén inmersos en esta temática; su personal de trabajo, o aquél que esté capacitado para ello, también debería tener acceso a los aspectos más significativos del comercio exterior, la logística, el impacto que esto implica en la organización y hasta los aspectos legales relacionados con el negocio internacional. A continuación te brindamos algunas claves para saber cómo manejar esta actividad.
....Has pensado por que se debe dar los Negocios Internacionales?....
se debe dar por que....
  • La empresa obtiene un mayor posicionamiento competitivo
  • Se llevan a cabo nuevos negocios y el cliente adquiere mayor valor
  • Mejora la imagen de la empresa y de la marca
  • Se identifican y se crean nuevos segmentos
  • Permite una rápida explotación de innovaciones
  • Se impulsa el intercambio de productos o servicios
  • Implica una ampliación del mercado interno
  • Permite desarrollar economías de escala
  • Impulsa la relación y credibilidad con socios locales



¿POR QUÉ ESTUDIAR LA CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES ?
El egresado de la carrera de NEGOCIOS INTERNACIONALES de la Universidad César Vallejo es un profesional con profunda formación humanística, científica y tecnológica, tanto a nivel teórico como práctico.

El egresado en la carrera de Negocios Internacionales, tendrá habilidades, capacidades conceptuales y actitudinales para desarrollar los planteamientos y técnicas necesarias para la generación de negocios de carácter internacional (conceptual), formular y desarrollar proyectos de comercio internacional vinculados a oportunidades de negocio que ofrezcan beneficios regionales y nacionales (habilidad) y para ejecutar sus actividades profesionales con eficiencia y eficacia y sentido ético (actitudinal).

De la Carrera:

- Docentes especializados en temas relacionados a los modernos negocios internacionales.

- Profesionales calificados con maestrías, con experiencia empresarial y docencia universitaria.

- Enseñanza personalizada y seguimiento permanente.

-Formación en valores.

- Orientación a conocimientos prácticos.

- Oportunidades laborales en reconocidas empresas del país.

- Talleres y conferencias de complementación especializada.

- Visitas a empresas y charlas magistrales.

- Práctica en juegos de negocios y escuela de socios estratégicos.

- Evaluación integral a través del logro de competencias.

- Formación orientada a la creación de empresas generando empleo.
Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión

Diseña, ejecuta y evalúa proyectos de negocios de empresas que tengan actividad en el exterior.

Estudia las tendencias y necesidades del mercado comercial externo.

Se informa de la situación *bursátil y comercial internacional.

Establece relaciones permanentes y fluidas con *entidades financieras, facilitadoras del comercio internacional.

Aplica disposiciones legales y convenios en materia de comercio internacional.

Asesora en aspectos *financieros y *tributarios a la empresa.

Analiza, recomienda e informa acerca de los costos, precios y *cotizaciones para productos de importación y exportación entre países.

Colabora con la dirección comercial y de *marketing  para establecer la *política comercial internacional.

Colabora con otros departamentos de la empresa en la organización de redes comerciales en el exterior, en la prospección de empresas (clientes, *proveedores, competencia,...), en la selección de nuevos clientes y/o proveedores externos, etc. Negocia acuerdos con los mismos.

Controla y asesora en el trámite aduanero, transporte internacional de mercancías, gestión de *tesorería internacional, financiación para la exportación.

Coordina y/o supervisa la actividad de las *filiales comerciales en el extranjero.

Puede colaborar en la gestión de vendedores en el exterior.

Realiza el seguimiento de la gestión de ventas y compras al exterior (envíos, pagos y cobros a clientes y proveedores, trámites aduaneros, seguimiento de pedidos, etc.)

Evalúa la introducción comercial de los productos respecto de la calidad de los servicios prestados por la empresa a los  clientes.

Organiza y gestiona promociones especiales.



Campo Ocupacional

Empresas públicas y privadas, dedicadas a la importación y/o exportación.
Bancos
Empresas de transporte
Compañía de seguros
Agencias de aduana
Entidades facilitadoras del comercio internacional.
En el ejercicio libre de su profesión podrá actuar como asesor o consultor en las empresas señaladas.



Duración aproximada de los años de estudio.
5 años

 

Principales asignaturas contempladas en el plan de estudios.


Asignaturas de formación Básica

Matemáticas (4 semestres)
Inglés (4 semestres)

Área profesional

Administración (2 semestres)
Contabilidad (2 semestres)
*Finanzas (2 semestres)
*Marketing (4 semestres)
*Derecho Comercial
Geografía Económica
Comercio Internacional (2 semestres)
*Microeconomía
*Macroeconomía
Administración de Personal
*Política Económica
Gestión Aduanera (2 semestres)
Operaciones de *Cambio Internacional
Costos y Presupuestos
Transporte Internacional (2 semestres)
*Economía Internacional
Seguros Internacionales
Finanzas Internacionales
*Arancel Aduanero
Preparación y *Evaluación de Proyectos
*Gestión de Negocios
Derecho (3 semestres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario